Seleccionar p√°gina
El adiós a Karl Lagerfeld
Leer

Ximena Alvez Luzzi

Dise√Īadora y Creadora de Atelier Ximena √Ālvez, Ximena Alvez Luzzi comenz√≥ sus estudios como modista en El Consejo de Educaci√≥n T√©cnico Profesional hace m√°s de 20 a√Īos. Paralelamente se especializ√≥ como Modista de Alta Costura en el Instituto Strasser. Tambi√©n curs√≥ estudios en forma particular de Sastrer√≠a con M√°ximo Espel. Finalizando su formaci√≥n en Dise√Īo en el Instituto Peter Hamers.
La muerte de Karl Lagerfeld enlut√≥ la ma√Īana de este 19 de Febrero de 2019.
 
Para los dise√Īadores que nacimos en los 70‚Äôs el ‚ÄúKaiser de la moda‚ÄĚ se convertir√≠a r√°pidamente en un referente que nos inspirar√≠a durante toda nuestra carrera profesional. No solo por su creatividad indiscutida, sino que tambi√©n por su inagotable capacidad de trabajo.
 
Con casi 70, de sus 85 a√Īos, dedicados a la Alta Costura este hombre cambio el mundo de la moda para siempre. Su liderazgo condujo a marcas como Balmain, Jean Patou, Chlo√©, Fendiy su propia firma Karl Lagerfeld a las cumbres m√°s altas de la moda.
 
A pesar de su prolífica carrera es ineludible vincularlo con Chanel y lo que su contribución creativa haría por cambiar los destinos de una marca que a principios de los 80’s se veía completamente envejecida y fuera de los spotlights de la moda.
 
Hoy parece imposible creer que Chanel haya sido una marca caída en desuso. Pero efectivamente esta era la realidad de la maison parisina cuando contrataron Lagerfeld como director creativo.
 
El trabajo de este obrero de la moda no solo le devolvería a Chanel el lugar que por derecho le corresponde en el mundo y en la historia de la Alta Costura, sino que además rescataría aquellos conceptos icónicos de Coco , los reinventaría y los devolvería a la escena fashionista para darles un lugar inamovible.
 
Creativo, trabajador, valiente y defensor a ultranza de la artesan√≠a y la preservaci√≥n de lo que los franceses llaman el ‚ÄúSavoir Faire‚ÄĚ de la Alta Costura, Karl Lagerfeld deja un vac√≠o imposible de llenar en el mundo de la moda.
 
La comunicaci√≥n oficial de la maison francesa dice que Virginie Viard, directora del estudio Chanel qui√©n trabajo a su lado por m√°s de 30 a√Īos, est√° siendo animada para asumir la direcci√≥n creativa de la firma y as√≠ continuar manteniendo el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vivo.
Nuestro recuerdo hoy para este ícono mundial de la Alta Costura es un recorrido por los vestidos de novia que Karl Lagerfeld nos regaló a lo largo de décadas en su versión de Chanel.
Foto de Portada: © Getty Images
Otros de mis Post que

También te pueden Interesar

Me interesa tu opinión

Dejame tu Comentario 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *