Seleccionar página
Vestida de Novia
Leer

Ximena Alvez Luzzi

Diseñadora y Creadora de Atelier Ximena Álvez, Ximena Alvez Luzzi comenzó sus estudios como modista en El Consejo de Educación Técnico Profesional hace más de 20 años. Paralelamente se especializó como Modista de Alta Costura en el Instituto Strasser. También cursó estudios en forma particular de Sastrería con Máximo Espel. Finalizando su formación en Diseño en el Instituto Peter Hamers.
La elección del Vestido de Novia es uno de los momentos Top en la vida de cualquier mujer. Hoy hablamos de los temas a tener en cuenta a la hora de tomar dicha decisión.
Para la mayoría de nosotras las mujeres el vestido de novia es mucho más que un vestido. Muchas veces es casi un ideal que venimos construyendo desde que tenemos memoria.
 
Aun así ese sueño que acuñamos desde la infancia seguramente habrá ido mutando con los años, en parte influenciado por los cambios naturales en la moda, así como también por los cambios que han operado en ti y que te han llevado a convertirte en la mujer que eres hoy.
 
Es por eso que diseñar un vestido de novia, muchas veces, se trata de  hilvanar ese sueño con tendencias, la tela adecuada y por sobre todo, el respeto por la identidad de la novia.
 
El vestido de novia debe “ser” la novia, debe reflejar tu individualidad y debes sentirte cómoda en él. Sea cual sea tu estilo debes elegir un diseño que hable de ti y cómo te sientes.
 
Apoyarte en reglas tales como que un vestido de novia debe ser totalmente blanco, sobrio y discreto, no siempre son una buena elección.
 
Que quiero decir con esto, que si tú eres una persona sobria, discreta y de personalidad reservada, está muy bien que elijas este estilo de vestido, pues te sentirás identificada con él.
 
Pero si tu personalidad, es extrovertida, vivaz, te gustan los colores y expresar tu sensualidad libremente, hoy en día no existe motivo alguno por el cual tu vestido de novia no pueda reflejarte tal cual eres.
 
La reglas que debe seguir un diseño nupcial hoy son mucho más permisivas. ¡Agradecemos eso!
 
Ya no es necesario llevar un corset que “te quite la respiración” si te incomoda o una falda con capas y capas de tela que pesan un montón (seamos sinceros) y dificultan tu movilidad.
 
La boda no es solo la ceremonia nupcial. Luego viene la celebración y querrás bailar, saltar y disfrutar con tu pareja e invitados. ¿Por qué no elegir un diseño que te permita hacerlo con comodidad?
 
Hoy tienes tanta libertad para elegir el diseño de tu vestido de bodas, como nunca antes. ¡Aprovechémosla!
 
Te dejo algunos ejemplos de diseños que realizamos en Atelier Ximena Alvez – Alta Costura que reflejan a la perfección la personalidad de sus dueñas. ¡Espero que te inspiren!
Y ahora cuéntame tú: ¿Cuál es tú vestido de novia ideal?
Fotografía de Portada: Leo Mainé
Otros de mis Post que

También te pueden Interesar

Me interesa tu opinión

Dejame tu Comentario 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *