Seleccionar página
5 reglas de la moda nupcial que debes romper el día de tu boda.
Leer

Ximena Alvez Luzzi

Diseñadora y Creadora de Atelier Ximena Álvez, Ximena Alvez Luzzi comenzó sus estudios como modista en El Consejo de Educación Técnico Profesional hace más de 20 años. Paralelamente se especializó como Modista de Alta Costura en el Instituto Strasser. También cursó estudios en forma particular de Sastrería con Máximo Espel. Finalizando su formación en Diseño en el Instituto Peter Hamers.

Cuando decimos la palabra novia, seguramente la mayoría compartimos una cierta visión, una imagen de una mujer vestida de blanco, con un vestido muy sofisticado, con velo, cola súper larga y una tiara. En fin, una visión más producto de un cliché que de lo que dicta la realidad.

Tendemos a tener esa escena de cuento de hadas de las novias, porque a lo largo de los años, casi todas las novias se lookean el día de su boda de forma muy similar, siguiendo las tendencias del momento, y son muy pocas las que tienen el coraje de salirse de la norma.

Esto ya lo hemos hablado pero vale la pena repetir que las supuestas “reglas de la moda nupcial” hoy ya no suelen seguirse tan a pie juntillas.    Así que pues… amadas novias sepan que:  ¡además está  BIEN romper algunas de las (casi-inexistentes) reglas de la moda nupcial el día de tu boda!

Siempre es posible mantener un toque clásico en el look del día de la boda, pero así mismo es igualmente importante ser tú misma y reflejar tu estilo personal. ¡Es por eso que animo a todas las futuras novias a hacer lo que la haga feliz el día de su boda y a confiar en su instinto! ¿Quieres usar zapatillas deportivas debajo de tu vestido? ¡Adelante! Si te sientes un poco escéptica sobre algo que quieres hacer, aquí tienes una lista de cinco reglas de moda nupcial que deberías romper el día de tu boda que te ayudarán a ser esa novia única y diferente.

 

La novia debe usar un vestido largo.

Las futuras novias dedican mucho tiempo a la elección de su vestido de novia y lo único que deben considerar es elegir un vestido que les ENCANTE y con un corte que favorezca la forma de su cuerpo y resalte sus mejores aspectos. Por ejemplo, si eres bajita, evita un  vestido con volumen, pues te hará ver como perdida en su interior.  Si tienes mucho busto, no elijas vestidos con adornos y volados, y trata de elegir un vestido con detalles de diseño que minimicen tu cintura.

Te invito a chequear mi post acerca de ¿Qué Corte de Vestido debo Elegir? donde profundizo un poco más sobre este tema.

 

 

El vestido de gala de la novia solo debe ser blanco o blanquecino.

Como ya te lo conté en la entrega De Blanco esta es otra regla de la moda nupcial que debe romperse el día de su boda. Fué establecida por Vera Wang, una reina indiscutida de la alta costura nupcial, quien demostró que los vestidos de novia en colores no tradicionales son totalmente válidos. Si quieres optar por un vestido de novia de colores, te dejo este posteo de Instagram donde te muestro varios ejemplos.

 

 

El vestido de Novia debería ser largo.

Los vestidos de novia cortos han sido tendencia últimamente, se están volviendo muy populares en las bodas de verano y a muchas novias les ha encantado el look. Si quieres optar por un vestido de novia corto, pero también quieres tener ese lado clásico de tu look nupcial, opta por un vestido de novia convertible como el de Chiara, son ideales para satisfacer los gustos de todas las futuras novias.

Lo más importante, es elegir un par de zapatos genial, será uno de los aspectos más importantes para complementar el look del día de tu boda.

¡Y por supuesto no olvides los PANTALONES o los Monos que son una maravillosa opción para sustituir el tradicional vestido de novia!

 

 

Toda novia debe llevar velo.

Un velo es de hecho un factor muy importante de un look nupcial, pero algunas novias simplemente no tienen ganas de usar un velo, ¡y eso está perfectamente bien! Si desea saltarse el velo el día de su boda, puede usar un tocado de novia enjoyado o el clásico velo “jaula”. Otra opción es usar un velo de novia durante la ceremonia de matrimonio y luego quitárselo tan pronto como comience la fiesta. De esa manera, podrás complacer a tu madre que quiere verte con un velo, ¡pero también estarás rompiendo una regla de moda nupcial!

 


 

Todas las novias deben tener manicura francesa en las uñas.

La mayoría (si no todas) las novias tradicionales optan por la manicura francesa, y es una elección totalmente válida. Aunque la manicura francesa es una opción segura y clásica con la que no puedes equivocarte, está totalmente bien romper las reglas. Si el arte de las uñas es lo tuyo, entonces hazlo el día de tu boda. ¿Quieres añadir un toque de color discreto a tu look nupcial? Optar por un esmaltado de uñas en tonos rosadas o rojos estará muy bien.

 


 


 
Ahora que ya pasamos las 5 reglas de la moda nupcial que debes romper el día de tu boda, te dejo algunas fotos que pueden inspirarte para romper alguna de ellas, o porque no… todas.

 


 


 

Otros de mis Post que

También te pueden Interesar

EL Encaje

EL Encaje

Sin lugar a dudas es una de las telas preferidas por novias y quinceañeras que aman el estilo Romántico y Boho Chic. ¿Cuál es la diferencia entre Encaje y Bordados? El Encaje es un tejido en donde los hilos se entretejen sobre sí mismos, mientras que en el bordado los...

Plumarium Opus

Plumarium Opus

Así denominaban los Romanos al Bordado, ya que lo comparaban con los diseños que la naturaleza crea en el plumaje de las aves. Pero el bordado es mucho más antiguo que eso, seguramente sea casi tan antiguo como la humanidad misma. El arte de decorar las vestiduras con...

Me interesa tu opinión

Dejame tu Comentario

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento?
Hola, Bienvenida al Atelier
Soy Ximena Álvez y estoy aquí para ayudarte
¿Que te gustaría saber?