Vamos a repasar un poco en líneas generales que es lo más importante a tener en cuenta :
Líneas puras, diseños limpios:
Nada de sobrecargar de firuletes tu diseño. Por el contrario, se favorecen las líneas de diseño limpio, rectas y el minimalismo. Si te gusta el bordado ok, pero que el resto del diseño sea de líneas rectas y sencillo. ¿Te gustan los estampados o los encajes? bien! pero no abusemos ni mezclemos demasiado.
Los conjuntos en 2 piezas y los vestidos desmontables
Se usarán y mucho. Los diseños en 2 piezas combinando tanto pollera como pantalones se vienen muchísimo. En nuestro Atelier ya diseñamos crop tops con faldas tanto para novias como para quince años y son una alternativa bellísima al clásico vestido que resulta además súper cómoda. Por su parte los vestidos desmontables son versátiles y se adaptan perfectamente al momento de la fiesta, súper largo a la entrada y un corto mini para la hora del carnaval carioca te darán la flexibilidad necesaria para disfrutar de cada momento de la fiesta y estar perfecta a la vez.
Tu cumple, tu estilo, tus reglas
Son tus quince, tenés estilo, personalidad y seguramente una mirada muy propia sobre tu indumentaria de manera que transmitir ese espíritu a tu vestido de quince es más que una excelente idea, es LA IDEA. Por eso quiero ayudarte con estos tips a darle a tu diseño ese toque que te define y lo vuelve único y exclusivo para ti.
Dicho esto, vamos a lo nuestro. Recorremos 15 #Tips que le darán estilo y personalidad a tu diseño además de un lograr un look súper trendy para tu vestido de quince.
1. Mangas Burbuja
Un vestido recto y simple puede estar acompañado de mangas preponderates que realzan el diseño y le dan un toque especial.
2.Mangas Largas y Vaporosas.
Una opción muy acertada y elegante sobre todo si tu cumple es invierno
3. Cinturas Altas
Favorecen muchísimo la figura y funcionan a la perfección con blusones o un crop tops que le dan contraste al diseño. Esta tendencia se aplica tanto para faldas como para pantalones.
4. El estilo boho
Puedes apostar por volados y estilos más etéreos, con cortes de color dados por un lazo o un aplique, así como también acortar tu falta a una altura midi para romper con las estructuras de la clásica falda línea A.
5. El Mono
Siguen estando en tendencia, y puedes complementarlo con un sobre vestido en transparencias o una chaqueta a juego con detalles bordados.
6. Estilo hippie chic
Si optas por un estilo más hippie puedes utilizar bordados que aporten color a tu diseño y un tocado con flores a juego que resalten este detalle. También utilizar encajes y tocados o accesorios con perlas y motivos marinos que van muy bien.
7. Dos piezas
Una tendencia muy fuerte que veremos cada vez más tanto en novias como quinceañeras dado que es muy versátil, cómoda y se adapta tanto a trajes con falda como con pantalones.
8. Las Geometrías
Funcionan aplicadas al diseño del vestido utilizando contrastes geométricos en la confección, como también a los estampados de figuras geométricas en telas y bordados.
9. Desmontables.
La boda del año pasado de Ciara Ferragni, donde la bloggera lució un vestido de novia desmontable compuesto de una falda súper amplia y un mono de encaje corto debajo, hizo que este tipo de diseño se volvieran furor y otra vez están en tendencia. Su condición de quita y pon los hace flexibles y se adaptan a cada momento de la noche como ningún otro, permitiéndote lucir radiante para la foto familiar y relajada y divertida para la pista de baile.
10.Detalles Metalizados
Otra tendencia fuerte desde el año pasado son los detalles tanto en accesorios sobre el vestido como en los bordados para las telas. Si te gusta brillar está en una opción a tomar en cuenta.
11. Acentos de Color
Tanto para el vestido como también puede ser que optes por unos zapatos con color a tope o detalles más pasteles, lo importante es que si te gusta el color no te prives de él en tu cumple de quince.
12. Palazzos
Un estilo de pantalón que se adapta tanto a tu mono como tu conjunto de dos piezas que además de hacerte sentir muy cómoda, te brinda un look alternativo al clásico vestido sin perder ese toque femenino que nos aporta la falda.
13.Vestidos cortos y un toque Rockero
Si tu estilo habitual es rocker ¿Por qué no llevarlo también a tu diseño de quince años? Una campera estilo rockero pero con mangas en encaje a tono con tu vestido o una chaqueta corta rock style sobre un vestido largo y recto pueden ser una decisión acertada a la hora de pensar un look #FifteenForEver que te represente 100%
14. Líneas rectas
Si te gusta la simpleza de las líneas rectas y lo puro como a nosotros, no olvides que eso no significa que tu vestido sea aburrido. Por el contrario, hay mucho juego que se puede hacer a partir de esa simpleza, por ejemplo, las texturas de las telas o apliques en el diseño como una gran moña (desmontable o no) que le den al vestido una preponderancia única desde el detalle más sutil hasta el más dramático.
15. Romper todas las Reglas
Y si no te convencimos con ninguna de estas tendencias o sos excéntrica y te gusta ser el centro de todas las miradas, siempre podés dar rienda suelta a la imaginación combinado todo con todo y llegar tipo Beyonce a tu fiesta diciendo ¡Esta Soy yo y punto! Tenía que decirse y se dijo.
Ahora te toca a vos ¿Cuál de estos estilos te representa mejor y cuál de ellos te gustaría implementar en tu futuro Diseño de Quince Años?
0 comentarios